martes, 11 de marzo de 2008

Resumen de Tesis Zary & Daniel

Resumen

El rendimiento escolar en los telebachilleratos, se ve afectado entre otros factores por la aplicación incorrecta de los hábitos de estudio en las aulas por parte del docente. Es por ello que en el presente proyecto planteamos el problema que existe en cuanto a los hábitos de estudio implementados en dos telebachilleratos: uno de zona urbana (Telebachillerato “El Espinal”), y otro de zona rural (Telebachillerato “Palmasola”), en las áreas de ciencias de la salud y humanidades de 5° y 6° semestre, con el objeto de visualizar el impacto que sobre de ellos tiene el contar con los medios de estudio que hoy en día a alcanzado la tecnología en comparación de un telebachillerato que no cuente con los mismos y la forma en que el maestro hace uso de éstos , lo cuál repercutirá en el rendimiento escolar del alumnado.

Con la elaboración del “Manual práctico de hábitos de estudio”, los docentes se podrán guiar de manera clara y accesible en el desenvolvimiento de sus áreas obteniendo un mejor rendimiento por parte del educando.

Con esto se pretende mejorar el rendimiento en los alumnos mediante una mejor aplicación de los hábitos de estudio en el futuro de las nuevas generaciones.


Integrantes:
ING. Daniel González Ramírez
Q.F.B. Zarina Pulido Cuervo

No hay comentarios: